ANGEL

síguenos en el canal

Entradas populares

miércoles, 31 de octubre de 2012

Cómo hacer la pasta de perlita o perliescayola, otra forma




Hola a tod@s.
La pasta de perlita, o perliescayola es bastante sencilla de hacer. En un cubo limpio echamos agua, y luego la perlita. Removemos bien hasta que quede una masa tipo ”mayonesa” jejej No pueden quedar brumos.
Dejamos reposar, y una vez que tenemos la pared lista y más o menos ya maestreada le damos una capa fina.
Otra cosa es que la pared este bastante mal, entonces la pasta de la perlita puede ser toda de una tirada, hacer maestreo a la vez con reglas, mucha cantidad, y esto si no somos muy diestros nos puede “cansar”, pues será  mucha la cantidad a enlucir…
Por eso lo mejor es darlo por capas, y maestreando a la vez. Y por último el remate final, que será ya el enlucido definitivo.
Pero cada caso es distinto, pues influye mucho el estado de la pared, incluso la humedad, la temperatura, pues puede secar la pasta y no “correr”, ni poder maniobrar con ella. Y en paños grandes es complicado. Por eso hay que tomarlo con paciencia, y empezar por paños pequeños, y practicar hasta que toque el paño grande. Bueno estas son mis experiencias en la perlita… pero es por no estar acostumbrado a este tipo de material. Una vez seco es impresionante la terminación, queda fino, suave, … vamos… como el culillo de un niño, jejej.
Toda una casa en la que se da fino, y se da perlita a las paredes, cambia cómo de la noche al día,…
Por último con una lija orbital  o a mano (pero cansa mucho)podemos darle un repaso, lijar con lijo muy fina e igualar los posibles fallos.
Espero sirva de ayuda,
Saludos, Ángel
 













0 comentarios :

Publicar un comentario